
4 Claves para mejorar tus ventas
Has analizado, ¿Si realmente las ventas solo se basan en ofrecer un producto en el mercado y este dará frutos por si solo?, es importante que evaluemos el comportamiento del mismo e impulsarlo con distintos medios.
Por eso, en esta oportunidad traemos para ti 4 claves que puedes tomar en cuenta a la hora de armar tu plan de ventas y mejorar su resultado.
- Revisa tu estrategia de ventas
¿Poses una estrategia? Si su respuesta es “Si”, hay que revisar paso por paso para realizar cambios necesarios y que la misma tenga mayor eficiencia. Habrá que estudiar nuevos canales de ventas, preparar mejor a las personas que realizarán las ventas y buscar maneras innovadoras para impulsar el inventario.
Si no posees una estrategia o no la has considerado, es hora de tomar papel y lapíz e iniciar a pensar en función de la venta. ¿Qué quiere decir? Significa que debes dar prioridad a lo que realmente genera dinero a tú empresa, como lo es vender.
Indiferentemente del tamaño de la empresa o negocio, para iniciar la estrategia es necesario responder las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? y ¿Con qué? voy a hacer que mis ventas se eleven.
- Mejora tus niveles de servicio
En el mundo de las ventas, es fundamental que el servicio que prestamos a nuestros clientes sea tan bueno como el producto mismo, ya que podemos tener un producto excelente pero si nuestra atención tiene un grado bajo el cliente no se verá tentado a adquirir el producto o servicio que ofrecemos.
Debemos tener en cuenta que ambas cosas (el producto como la atención al cliente) necesitan ir en el mismo camino, y de esta forma lograr un buen resultado.
- Haz marketing para tu segmento de clientes
No todos los clientes adquieren los mismos productos. El problema en la actualidad de los emprendedores es pensar con el estilo de los 80s de forma masiva, ¿qué quiere decir esto?
El pensamiento masivo quiere decir que todas las personas tendrían que pasar por tu local o que todos deberían de conocer lo que vendes.
- Crea una cultura de ventas
Si queremos conseguir resultados diferentes, el planteamiento del negocio debe cambiar. Sin importar que tú empresa tenga 20 o 5 colabores, ó solo estés tú.
Es elemental que todas los integrantes de la organización tengan en cuenta que todos deben saber vender y estar preparados para ayudar con el proceso de venta.
Idear una cultura donde todo el mundo vender significa enseñar y preparar a las personas que entiendan con claridad que sin ventas no hay negocio y sin negocio no hay presupuesto para los salarios.
Por ende todos deben de ser amables, conocer el proceso de venta y saber a quién llevar a las personas, de igual forma atraer clientes hablando bien del negocio.