3 claves para gestionar equipos virtuales de forma eficiente | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

3 claves para gestionar equipos virtuales de forma eficiente

3 claves para gestionar equipos virtuales de forma eficiente

Aunque el trabajo remoto existe desde hace varios años, a través de algunas plataformas o páginas web, el aislamiento generó que las empresas tuvieran que adaptarse a la nueva realidad del mundo y ante esto, surgieron los equipos de trabajo virtual, en los que los trabajadores pueden no encontrarse en mismo sitio geográfico o estar activos en los mismos horarios y aun así, funcionar adecuadamente. Sin embargo, aunque a simple vista se pueden notar los inconvenientes y beneficios que puede ofrecer el trabajo remoto, el día de hoy te dejaremos tres claves para que tus equipos funcionen de forma eficiente, a pesar de los problemas que la virtualidad podría presentar.

1.- Delimita bien las responsabilidades

Es fundamental que las responsabilidades, los procesos y las herramientas estén bien definidas. Los equipos virtuales requieren estabilidad, por ello no es recomendable cambiar de herramientas constantemente, sino que las optimizaciones de procesos se o el cambio de las herramientas se realicen cuando de verdad sean necesarias para el adecuado funcionamiento del equipo.

2.- Delega y prioriza

En los equipos virtuales es necesario que el liderazgo sea altamente competente, para que tome las decisiones adecuadas y efectúe los cambios necesarios con la mayor velocidad posible. Para ello, es necesario que los líderes sepan priorizar las tareas más importantes o que se deben hacer en la menor cantidad de tiempo posible y que a su vez comprendan la importancia de delegar, ya que repartir las responsabilidades de forma equitativa hará que su trabajo y el de su equipo resulten más fáciles y equilibrados.

El líder debe evitar congestionarse de responsabilidades y para ello debe perder el miedo a repartir el trabajo entre sus subordinados, la confianza en las aptitudes y competencias de los subalternos hará que el trabajo sea más eficiente.

3.- Gestiona y has seguimiento de los resultados

Los participantes de un equipo virtual no solo deben saber qué tienen que hacer y la forma de hacerlo, sino que también deben ser conscientes de lo que se espera que ellos hagan. Una adecuada gestión y seguimiento de los resultados es indispensable, no quiere decir que se deba vigilar cada segundo al equipo para tener buenos resultados, sino que se deben usar buenas herramientas de optimización que permitan evaluar si realmente el equipo está llegando a su meta o si aún no lo está haciendo, la evaluación constante permitirá tomar las mejores decisiones por el bien del equipo.

Trabajar de forma virtual requiere la mejor organización y el uso adecuado de las tecnologías existentes, el equilibrio de estos dos factores, más lo mencionado anteriormente, contribuirá al manejo eficiente y a la creación y gestión de equipos de trabajo remoto que den los mejores resultados posibles. Esto, sumado a un liderazgo activo, eficiente y que sepa delegar hará que sea mucho más sencillo trabajar en equipo y cumplir con los tiempos de entrega y con cada una de las reqsponsabilidades  y metas que se tengan planteadas como empresa

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder